viernes, 11 de marzo de 2016

TEIDE INVERNAL 2016


TEIDE INVERNAL
2016

La nevada de este año 2016 en los primeros días del mes de marzo hizo posible que en el Parque Nacional del Teide se pudiesen hacer actividades invernales de alta montaña. Nosotros hicimos una ruta muy accesible y bonita partiendo de la base inferior del teleférico, subiendo por el sendero de Los Heleros que asciende fuertemente y muy precario por el costado de una de las lenguas de lava anexas a Montaña Blanca; luego conectamos con la RUTA 7, Lomo Tieso por donde asciende "La Normal" desde la base de Montaña Blanca. Encontramos esta senda cubierta completamente por una placa de nieve, teniendo que progresar con crampones y piolet para evitar disgustos innecesarios.
Una vez en el Refugio de Altavista hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas; de vuelta al camino, decidimos ir a visitar la Cueva del Hielo que está muy cerca; tiene una escalera de acceso y es visita obligada.
Llegados a La Rambleta, tomamos a la izquierda por Los Chiqueritos en dirección a la base superior del teleférico; este sendero estaba totalmente cubierto por la nieve y desemboca directamente en el mirador que está antes del teleférico.

Acceso por Los Heleros.

 

 


Conectando con Lomo Tieso.


 

Lomo Tieso.
 



Refugio de Altavista.


 

 
Cueva del Hielo.




 

Cono del Teide.
 
 

Estación superior del teleférico.



© Texto y fotografías de Francisco Fariña y David García.




1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho el montañismo y de hecho he coronado la cima del Teide en 6 ocasiones pero todas ellas han sido en verano. Recuerdo que pasé bastante frío allí así ni me imagino lo que habrás sentido tú al realizar el periplo en pleno invierno. Una vez debí quedarme en el Refugio de Altavista porque sufrí un pequeño desgarro en mi cuádriceps así que lo conozco muy bien jejeje. Espero que este verano esté permitido visitar el Teide, tengo muchas ganas de ir.

    ResponderEliminar