miércoles, 14 de noviembre de 2012

DESCENSO DEL BARRANCO DE CUEVAS NEGRAS


DESCENSO DEL BARRANCO DE
CUEVAS NEGRAS


Este año el otoño ha llegado algo lluvioso a la isla y ha cargado los barrancos de agua; aprovechamos la ocasión y nos desplazamos al norte, al municipio de Los Silos, un pintoresco lugar situado dentro del Parque Rural de Teno, rodeado de grandes y verdes montañas donde se encuentran los barrancos con mas caudal de agua de la isla.
Por el sendero de Cuevas Negras, el PR-TF-53 que se dirige a Erjos, y evitando el Camino de las Moradas que se dirige al Monte del Agua, el PR-TF-54, nos dirigimos en busca del Barranco de Cuevas Negras, un cauce muy verde y encajonado que discurre paralelo al camino de subida.

DESCENSO HECHO EN EL AÑO 2012

¡¡ ACTUALMENTE ESTÁ PROHIBIDO SU DESCENSO DEPORTIVO !!




Inicio cerca de Los Silos.

Puente cruzando el barranco (i) y Roque de las Moradas (d).

Inicio del Camino de Cuevas Negras.

Dura subida empedrada.



Primeros destrepes por una canal rocosa.

Inicio y cascada en el R1.

Recepción del R1.

 
Cauce caudaloso y muy verde.


R2b, muy oscuro.


Preparando el espectacular R4.




En el R4.

 
Travesía después del R4.


R6a.

R6b.

Recepción en el R6b.



Recepción en el R7.


De regreso a Los Silos por el PR-TF-53.


© Fotografías de:

    Francisco Fariña
    David García
    Héctor Marrero
    Ramón Hernández

2 comentarios:

  1. Este barranco se llama 'barranco de la piedra del cochino', el agua que corre por el mismo procede de la galería con el mismo nombre (la del accidente), aunque su caudal es menor que el que se aprecia en las fotos debido a la lluvia de los días previos. El barranco de cuevas negras está al lado, hacia el este. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A ver .... te equivocas y te lo digo con conocimiento de causa porque yo estuve allí en ese descenso. El Barranco que ves en las fotos es el Barranco de Cuevas Negras, discurre junto al Camino de Cuevas Negras que termina en Erjos. El Barranco de los Cochinos está al lado, separado de este por el Roque de las Moradas y el lomo que sube por las Casas de las Moradas. Este barranco solo lleva agua cuando hay lluvias abundantes y el Barranco de los Cochinos lleva agua permanentemente ya que fluye desde la Galería Piedra de los Cochinos. Si quieres mas información te envío un mapa donde puede aclararte tus dudas.

    Saludos.
    FRANCISCO FARIÑA.

    ResponderEliminar