viernes, 2 de mayo de 2014

DESCENSO DEL BARRANCO DE LA LINDE


DESCENSO DEL BARRANCO 
DE LA LINDE


Arco del Jurado.

El descenso del Barranco de La Linde tiene su inicio en la carretera TF-28, en el punto kilométrico 46. En realidad el acceso es por el Barranco de Los Morales, que cuando llega al llamado Salto de la Quinta, donde está el cono volcánico de Montaña Mauricio (322 m.), se convierte en el Barranco de la Quinta. Luego desemboca en el Barranco del Jurado, también llamado Barranco de Las Ceras o Barranco de la Linde, ya que es frontera natural y delimitación de los municipios de Fasnia y Arico.
El Salto de la Quinta está compuesto por el R4 y R5, de 35 y 45 metros de altura respectivamente, separados ambos por un corto espacio y con vistas muy bellas de la Montaña Mauricio. El Arco del Jurado es un elemento geológico de curiosa morfología digno de visitar, es un arco de piedra junto al cauce del barranco con un alto valor paisajístico, al cual se puede acceder por una pista de tierra que empieza en la carretera de acceso al municipio de Fasnia desde Las Eras, sin haber realizado el descenso del cauce.
Está perfectamente equipado con chapas con argolla de acero inoxidable y en el cauce hay diversas vías de escalada en las inmediaciones del Arco del Jurado, donde realizar prácticas de diferentes técnicas de montaña.

Los datos técnicos del descenso están en el siguiente enlace:




Salto de la Quinta. 

Roberto, Francis, Rosy y Héctor.


ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS











Arco del Jurado.




© Fotografías de Francisco Fariña

    y Héctor Marrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario